Buzoneo
El buzoneo sigue siendo la estrella de los repartos, ya que, haciéndolo bien, hace llegar una gran cantidad de folletos al buzón del cliente final. En la efectividad de este reparto, no nos engañemos, no solo contamos nosotros, todo debe empezar con un diseño de flyer atractivo, una impresión de calidad, una segmentación de público potencial adecuada y una oferta o información basada en la demanda de cada zona.
Realmente, el buzoneo es la parte más fácil del éxito de una campaña, solo hay que llamar al telefonillo y entrar donde se ubiquen los buzones, y en Directo al Buzón, eso lo sabemos hacer mejor que nadie.
Es muy importante dar con una empresa que tenga muchos años de experiencia, ya que tendrá datos más actualizados de las cantidades necesarias para cubrir cada zona que nos interese buzonear, que no sobre papel ni falte zona para repartir.
También es fundamental dar con la empresa adecuada, aqui hay varios factores importantes, si tu empresa es pequeña o mediana y lo que buscas es recibir tráfico de llamadas tras el reparto, no contrates grandes empresas de marketing especializadas en publicesteo de folletos de carrefour, IKEA......, ya que gran parte de tu publicidad acabará en la dichosa cesta.
Tampoco debes fiarte de empresas que dan un presupuesto demasiado barato, nadie da duros a pesetas, y seguro que algo no van a hacer bien.
Parabriseo
Este tipo de reparto, es algo menos habitual por las reticencias que supone a una empresa el ver su publicidad en el suelo por alguna persona que no utilice las papeleras urbanas. Lo que si es verdad es que es un método de reparto muy útil para captar clientes, no solo que vivan en la zona, sino también las personas que trabajen en la zona o paseantes curiosos (quien no ha cogido alguna vez un folleto de un parabrisas para ver que es). Es recomendable en el diseño de este folleto poner un texto que recomiende a quien lo coja que no lo tire al suelo que lo recicle. El tamaño recomendado para este tipo de reparto es folletos DIN A5, DIN A6 o DIN LARGO, no es plan poner una sabana en un parabrisas, ¿no crees? Otro dato muy importante a tener en cuenta para este reparto es que la zona donde se haga sea permisiva, por ejemplo, Madrid capital no suele poner problemas, pero, por ejemplo, Alcobendas no suele permitirlo, y hacerlo sin permiso puede acarrear multas a la empresa anunciadora e incluso a la distribuidora..